AFP Más de 8.000 familias han sido afectadas por la copiosa temporada de lluvias en Bolivia, que comenzó en noviembre pasado y se extenderá hasta marzo, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
Los departamentos más afectados por las lluvias, el granizo y y el desborde de ríos son Chuquisaca (sureste), con 2.255 familias damnificadas, Potosí (suroeste), con 2.205, y Tarija (sur), con 1.048. Pando (norte) se mantuvo incólume, sostuvo Cabrera a la prensa local.
"Estamos entregando (a los afectados) todo el apoyo, la ayuda, y lo que tenemos que hacer ante todo es evitar que estas familias tengan que emigrar hacia Argentina", que limita con Potosí y Tarija, explicó Cabrera a la radio Erbol.
Un reporte anterior cifró en 17 el número de muertos a causa de temporales, dato que por el momento no ha variado.
Entre los casos más llamativos están el deceso de tres personas de una misma familia a fines de diciembre por la caída de un rayo y la muerte de dos menores que fueron arrastradas por un río a mediados del pasado mes.
El gobierno destinó cerca a 20 millones de bolivianos, unos 3 millones de dólares, para atender las emergencias, apuntó Cabrera.
Más de 8.000 familias han sido afectadas por la copiosa temporada de lluvias en Bolivia, que comenzó en noviembre pasado y se extenderá hasta marzo, informó este viernes el viceministro de Defensa Civil, Oscar Cabrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario