lunes, 30 de noviembre de 2009

Murió Hernán Diaz
El fotógrafo colombiano falleció en Bogotá, víctima de una enfisema pulmonar
Texto

Foto: El Tiempo
El fotógrafo Hernán Diaz fallecio de una efisema pulmonar
Paute fácil
Especialícese en el exteriorCurse su especialización fuera del paísy encuentre toda la información aquówww.guiaacademica.com
Ubique bien su negocioAcérquese a sus clientes, encuentreun lugar en la zona que le convienewww.metrocuadrado.com
¿Aburrido? Ponte a ver videosEn citytv.com.co encuentras milesde videos en español cuantas veces quieraswww.citytv.com.co
Champions LeagueResultados, tabla de posiciones fechas y toda la informaciónd del torneowww.futbolred.com
Anuncie aquí
espacio_id="ab7804a1da1dec27";
eplAD4(espacio_id,tipo,timeout,maxAds,eplPautefacil);
Díaz, famoso por sus retratos de personalidades y por ser uno de los primeros en publicar trabajos en revistas como Life y Time, falleció en Bogotá, informaron fuentes familiares como consecuencia de un enfisema pulmonar, precisaron las fuentes.

Según la revista de la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, Hernán Díaz (1931) era uno de los más importantes fotógrafos colombianos. Fueron famosos sus retratos de personalidades, entre ellas ex presidentes, banqueros, artistas, delincuentes y gente del común, así como hermosas tomas de ciudades como Cartagena y la isla caribeña de San Andrés.

En Colombia, una de sus publicaciones más recordadas aparecía semanalmente en la revista Cromos, recordaron medios de prensa. Díaz publicó entre otros libros fotográficos "Cartagena morena" (1972), "Diario de una devastación" (1979), "Las fronteras azules de Colombia" (1982), "Casa de huéspedes ilustres de Colombia" (1985), "Cartagena de siempre" (1992) y "Retratos" (1993).

Por su trabajo, el fotógrafo recibió varias distinciones, entre ellas el Premio Nacional de Fotografía Federico Hecht (1968) y el Primer Premio del Concurso Mundial de Carteles (1980), en Venezuela. Recientemente, el periódico virtual Con-Fabulación había señalado que Díaz "capturó con su lente los rostros y el rictus de quienes tendrían papeles protagónicos -no siempre dignos y loables- en la enorme, desaforada y contradictoria farsa nacional". Interrogado por la misma publicación si sentía nostalgia de su pasado, respondió: "¿Cómo no voy a sentir nostalgia? La mitad de los que retraté están muertos (...) y la otra mitad en la cárcel"

No hay comentarios:

Publicar un comentario