lunes, 30 de noviembre de 2009

Republica Dominicana Salio airosa De La Temporada Ciclonica

SANTO DOMINGO.- República Dominicana salió airosa y libre de daños de la temporada ciclónica 2009 que finalizó este lunes a pesar de la formación de varios de esos fenómenos atmosféricos.
Este año, que entra en su último mes se formaron las depresiones tropicales Claudette, Danny, Erika, Ana, Grace y Henri y los huracanes Hill, Fred e Ida, ninguno de los cuales representó peligro para República Dominicana.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) basándose en datos ofrecidos por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami, vaticinó una temporada “ligeramente más activa que lo normal” para este año.
Anunció además la formación de 9 a 14 tormentas, de las que entre cuatro y siete podrán alcanzar la categoría de huracán.
De ellas, sólo Ida se convirtió en huracán, pero fue en Centroamérica donde produjo mayores daños, aunque inundó algunas zonas del Caribe.Las tormentas vaticinadas en el 2009 fueron Ana, Bill, Claudette, Danny, Erika, Fred, Grace, Henri, Ida, Joaquín, Kate, Larry, Mindy, Nicholas, Odette, Piter, Rose, Sam, Teresa, Víctor y Wanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario