martes, 29 de diciembre de 2009

Interrogan a Jefe de Operaciones DNCD y a otro alto oficial por atentado

---
El ex coronel de la policía José González cayó acribillado a la puerta de su casa


SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional confirmó este martes que el jefe de operaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), coronel de la Policía Miguel A. Sánchez y el comandante en el aeropuerto de La Romana, coronel César Díaz, fueron interrogados con relación al asesinato del ex coronel José González el pasado 24 de dicembre en esta capital.


En la investigación participan la DNCD, la Procuraduría y la Fiscalía.

Díaz llegó a la escena del crimen en la entrada de la torre Serena, número 4-C, en la avenida Anacaona poco después del atentado al ex oficial y pretendía llevarse documentos que estaban en su apartamento, acorde con trascendidos de varias fuentes.

El fiscal Alejando Moscoso informó que la Fiscalía, la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) investigan la versión de que dos altos oficiales habrían intentado despojar al narco boricua prófugo José Figueroa de los 4.6 millones de dólares que estaban en la yipeta estacionada en el parqueo de la torre Alco Paradisus, previo al operativo de incautación el 3 de septiembre pasado.

Los dos oficiales se habrían informado de la existencia del dinero en el vehículo a través de las intervenciones telefónicas que le tenían a Figueroa y a las mujeres de su entorno, según versiones carentes de confirmación oficial.

Acusan a abogado de testaferro

SANTO DOMINGO.- La Fiscalía del Distrito Nacional acusó al abogado Juan Carlos Acosta de ser testaferro del prófugo boricua José Figueroa, por lo que solicitará este martes medidas de coerción en su contra.

Acosta es investigado por la Fiscalía del Distrito al ser encontrado en un apartamento que se presume es propiedad del narcotraficante prófugo Figueroa en momentos en que el inmueble era objeto de un allanamiento.

Las autoridades judiciales y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) habían incautado el apartamento 202, que supuestamente también pertenece al capo prófugo.

Según informaron los investigadores en el lugar residía un individuo de nacionalidad puertorriqueña de apellido Marrero, quien fuera arrestado tres semanas atrás en Puerto Rico, donde intentó penetrar en una embarcación cargada de drogas

No hay comentarios:

Publicar un comentario