jueves, 7 de enero de 2010

COE emitio alerta verde Esta Tarde
-

Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió esta tarde alerta verde para las provincias La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez (Nagua) y Samaná, debido a la saturación de los suelos por las lluvias ocurridas en la zona.
La alerta para las referidas provincias se produce luego que la Oficina Nacional de Meteorología pronosticara que los remanentes de un frente frío, ubicado sobre el litoral Norte del país, seguirán provocando lluvias ocasionales. Señala que las precipitaciones permanecerán en las regiones Norte/Noreste durante las próximas 48 horas.
El COE recomienda a los residentes en esas provincias, ubicados en zonas de altas pendientes, vulnerables a deslizamientos de tierra, así como las personas que viven en áreas con problemas de alcantarillado generadores de inundaciones y en las cercanías de ríos, arroyos y cañadas, tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
Acciones que debe observar la población bajo alertaEntre las acciones que debe tomar los residentes en las localidades bajo alerte el COE cita: seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil,
mantenerse dándole seguimiento a los boletines de la Oficina Nacional de Meteorología.
También recomienda estar en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del 911, *462 de la OPTIC y del 809-472-0909 y a los residentes ubicados en altas pendientes expuestos a deslizamientos de tierra tomar las medidas preventivas de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario