jueves, 4 de marzo de 2010

ADOCCO insta a senadores decir el uso de los millones del "barrilito y el cofrecito"
SANTO DOMINGO
.- La Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, solicitó este jueves a los 32 senadores que informen al país el uso que le han dado a los cientos de millones de pesos que han recibido a través del "barrilito y cofrecito" instituidos por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez.
La entidad hizo el pedido en comunicaciones individuales que remitió a cada uno de los 32 senadores fundaméntandose en la ley 200-04 sobre el Libre Acceso a la Información Pública, la cual otorga un plazo de 15 días para contestar.ADOCCO advierte que si en ese plazo no recibe ninguna respuesta poocederá por vía de la "Acción de Amparo" ante el Tribunal Contencioso Administrativo.
A juicio del Coordinador General de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, ADOCCO, Julio César De la Rosa Tiburcio, los senadores violaron la constitución al asignarse fondos para repartirlo a sus allegados, lo que constituye malversación.
Las solicitudes fueron remitidas a:
Reinaldo Pared Pérez, Distrito Nacional; Cristina Lizardo Mézquita, Provincia Santo Domingo; Amarilis Santana Cedano, La Romana ; Diego Aquino Acosta Rojas, Bahoruco; César Augusto Díaz Filpo, Azua; Noé Sterling Vásquez Barahona, Mario Antonio Torres Ulloa, Dajabón; Amilcar Romero, P. Duarte; Juan Roberto Rodríguez Hernández , El Seybo; Adriano de Jesús Sánchez Roa, Elías Piña; Andrés Bautista García, Espaillat; Rubén Darío Cruz Ubiera, Hato Mayor; Juan Orlando Mercedes Sena, Independencia y Euclides Rafael Sánchez Tavarez, La Vega. También a Jesús Antonio Vásquez Martínez, María Trinidad Sánchez ; Félix María Nova Paulino, Monseñor Nouel; Charles Noel Mariotti Tapia , Monte Plata; Heinz Siegfried Vieluf Cabrera, Montecristi: Dionis Alfonso Sánchez Carrasco, Pedernales; Wilton Bienvenido Guerrero Dumé, Peravia; Francis Emilio Vargas Francisco, Puerto Plata Luis René Canaán Rojas, Salcedo; Prim Pujals Nolasco, Samaná; Tommy Alberto Galán Grullón San Cristóbal Pedro José Alegría Soto, San José de Ocoa; José Ramón De La Rosa Mateo, San Juan ; Alejandro Leonel William Cordero, San Pedro de Macorís; Félix Vásquez Espinal Sánchez Ramírez ; Francisco Domínguez Brito, Santiago Antonio De Jesús Cruz Torres, Santiago Rodríguez; Francisco Radhamés Peña Peña, Valverde y German Castro, La Altagracia. A continuación la carta enviada a Pered Pérez
Santo Domingo, D. N.
3 de marzo del 2010 Señor
Dr. Reinaldo Pared Pérez
Senador Distrito Nacional
Presidente Senado de la República
Su Despacho
Señor Presidente
La ALIANZA DOMINICANA CONTRA LA CORRUPCIÓN, ADOCCO, Asociación sin fines de lucro, organizada de conformidad con la Ley No. 520, de fecha 16 de Julio del 1920, derogada por la Ley 122-05, de fecha 3 de Mayo del 2005, que regula y fomenta Las Asociaciones sin Fines de Lucro, incorporada mediante decreto del Poder Ejecutivo No. 360-2000, de fecha 4 de Agosto del 2000, con sus oficinas y domicilio social en la Avenida Máximo Gómez No. 41, esquina Av. José Contreras, Plaza Royal, Suite 309, Gazcue, Distrito Nacional, Santo Domingo, República Dominicana, representada por su Coordinador General, LIC. JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO, dominicano, mayor de edad, casado, titular de la cédula de identidad y electoral No. 001-0306047-1, de este domicilio y residencia, por este medio tiene a bien solicitar de usted, bajo los dictados de la LEY NO. 200-04, SOBRE EL LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, las informaciones siguientes:
Primero: La totalidad de los recursos recibidos por usted provenientes del fondo establecido por ese Senado de la república para sus actividades de carácter social y comunitaria, en su demarcación, durante el periodo agosto 2006/marzo 2010.
Segundo: Relación de gastos y distribución de los mismos con sus respectivos beneficiarios.
Tercero: Nomina de empleados de su oficina senatorial.
De acuerdo a lo establecido por el ordinal d de la LEY NO. 200-04, SOBRE LIBRE ACCESO A LA INFORMACIÓN PUBLICA, Las motivaciones que conducen a esta solicitud responden al propósito de ADOCCO de velar por la inversión transparente de los recursos del estado dominicano.
Y para cumplir con lo establecido por el ordinal e de la citada LEY NO. 200-04, que establece lugar o medio para recibir notificaciones respecto a la solicitud planteada, procedemos a indicar que la misma sea enviada en el plazo de quince días que establece la ley, al domicilio de ADOCCO, sito en la suite 309, de la Plaza Royal, Máximo Gómez esq. José Contreras, Gazcue, Santo Domingo, Distrito Nacional, República Dominicana y en formato digital al correo electrónico adocco@gmail.com.
Por la ALIANZA DOMININICANA CONTRA LA CORRUPCION, ADOCCO.
JULIO CESAR DE LA ROSA TIBURCIO
Coordinador General

No hay comentarios:

Publicar un comentario