Hospital B. Gautier desmiente joven muriera por mala práctica
La directora aclaró que la menor fue transferida a un centro privado, donde permaneció una semana antes de morir.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La dirección del hospital Salvador B. Gautier desmintió que se trata de una mala práctica médica la muerte de una menor de 15 años, sometida a una cirugía de estrabismo en ese centro.
Enma Boden, dijo que la menor tenía un cuadro epiléptico, que aunque estaba controlado, resurgió horas después de habérsele aplicado la cirugía.
La directora aclaró que la menor fue transferida a un centro privado, donde permaneció una semana antes de morir.
La víctima es Ana Dianibel Acevedo Acosta de 15 años, y su padre Daniel Acevedo, asegura que fue por la anestesia que le pusieron a su hija que la misma falleció.
Admite que su hija tenía ataques de epilpsia, pero estaba controlada sin hacer crisis desde los diez años.
Dice que no se explica como una cirugía de tan corta duración duró más de 72 horas y cuando deciden informarle del estado de salud de su pariente es para decirle que la misma tuvo varias convulsiones y que sería trasladada a un hospital privado donde finalmente fallece.
Acevedo narra sentirse lleno de impotencia ya que hasta la fecha ninguna autoridad del hospital Salvador B. Gautier se ha acercado a ellos a darle un informe detallado de cómo realmente sucedieron los hechos.
Hacen un llamado al Miniesterio de Salud para que realice una investigación exhaustiva de la muerte de su hija
No hay comentarios:
Publicar un comentario