Fiscalía desmantela laboratorio de falsificar matricula de vehículo.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Procuraduría Fiscal del Distrito Nacional y las autoridades de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) desmantelaron una red que por más de diez años se había dedicado a la falsificación de documentos y sellos públicos, entre los que se encuentran matriculas de vehículos de motor, sellos gomígrafos de la DGII y de abogados notarios.
También dicha red falsificaba programas informáticos para falsificación de matriculas, certificaciones de vehículos de motor, recibo de pago de impuestos, títulos de propiedad, actos de ventas, placas, pasaportes, decretos presidenciales, entre otros elementos.
Durante un allanamiento dirigido por el fiscal adjunto, adscrito a la DGII, Ybo René Sánchez al referido laboratorio de falsificación ubicado en el sector El Tamarindo, resultó arrestado Mundito González Rodríguez, quien fue sorprendido realizando labores de falsificación.
La magistrada Karen Josefina Mejía, del tercer juzgado de la instrucción de la provincia Santo Domingo mediante auto No. 571-2010, ordenó prisión preventiva a cumplirse en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
La Dirección General de Impuestos Internos, conjuntamente con los procuradores Fiscales, Ybo Sánchez y Porfirio Estévez, continúan con las investigaciones y persigue activamente a otros miembros de esta poderosa red.
Por el mismo caso guarda prisión el nombrado Félix Andrés Moreta (Luís Placa), quien fue arrestado en fecha 19 de Febrero del 2010.
En estos casos la Dirección General de Impuestos Internos a través del departamento de Litigio actúa en calidad de actor civil, ya que los daños y perjuicios que ha recibido la DGII se estiman en millones de pesos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario