SANTO DOMINGO.- Al menos 234 pasajeros a bordo de un moderno avión de Iberia vivieron momentos de tensión y pánico, cuando la aeronave que cubría la ruta desde Guayaquil, Ecuador, hacia Madrid, España, tuvo que aterrizar de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) de la República Dominicana.
El aterrizaje forzoso de la aeronave fue a las 3:58 de la tarde a causa de una rotura en el cristal izquierdo delantero del piloto.
El avión es de matricula ECHQN-A340 aún está en el AILA, mientras que los pasajeros se mantienen varados.
Tan pronto el piloto pidió permiso a la Torre de Control para realizar el aterrizaje de emergencia en el AILA, las autoridades aeroportuarias y la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), activaron en lo inmediato el plan de contingencia.
Médicos, paramédicos, bomberos, miembros de los diversos organismos de seguridad, de auxilio y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), fueron colocados en las proximidades de la pista de aterrizaje para cualquier asistencia de emergencia.
Los pasajeros evacuados inmediatamente por los organismos de socorro y sus equipajes desmontados. Fueron llevados al salón que AERODOM tiene reservado para los vuelos charter privados.
La aeronave fue estacionada en la terminal 4, del satélite Norte, hasta tanto la empresa Iberia proceda a sustituir el cristal que sufrió la rotura, cuando el aparato se encontraba a una altura considerable
No hay comentarios:
Publicar un comentario