DNCD atrapa una mula española y otra dominicana en el AILA, y ocupa cuatro kilos en el aeropuerto de Puerto Plata
SANTO DOMINGO.- La DNCD anunció la detención en las últimas horas en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) de un dominicano y una española cuando se aprestaban a viajar a Nueva York y España con droga en el estómago.
Al dar la información, el portavoz de la agencia antinarcóticos, coronel
Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a las “mulas” como Héctor Julio Carrero Ramírez, de 27 años, y María Libertad Jiménez Blázquez, de 25.
Carrero Ramírez se encuentra interno bajo custodia en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde ha expulsado seis de 65 bolsitas que, según afirma, llevaba en el estómago.
La detención de Carrero Ramírez fue practicada a las 7:40 P.M. por miembros de la DNCD destacados en el AILA, momentos en que el viajero se aprestaba a abordar el vuelo 828 de la aerolínea Jet Blue, con destino a la ciudad de Nueva York.
En el mismo centro de salud castrense se encuentra la europea Jiménez Blázquez, a la cual previamente en el Aeropuerto se le realizaron dos radiografías de abdomen simple, dando positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas.
La extranjera confesó a las autoridades haber ingerido 35 bolsitas de cocaína, además de que al ser arrestada se le ocupó un preservativo lleno de la misma sustancia, con un peso aproximado de 110 gramos, el cual llevaba en el interior de su cartera.
Su arresto fue practicado a las 2:35 de la madrugada de hoy en el AILA, momentos en que abordaría el vuelo UX088 de la línea Air Europa, con destino a Madrid, España.
La DNCD también dio cuenta del levantamiento de cuatro paquetes, equivalente a 4.33 kilos, presumiblemente de cocaína que fueron dejados abandonados en unos matorrales próximos a la rampa del Aeropuerto Internacional de Puerto Plata.
Este hecho ocurrió próximo a las ocho de la noche, con la participación de una fiscal adjunta de esa provincia, y las autoridades antinarcóticos profundizan las investigaciones para establecer las responsabilidades de lugar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario