jueves, 9 de diciembre de 2010

Diputado se niega acudir a la Procuraduría La información la ofreció la procuradora adjunta de la Mujer, quien espera que Orlando Espinosa corresponda al llamado hecho por su despacho
El diputado por San Cristóbal, Orlando EspinosaSANTO DOMINGO. La Procuraduría General dio un plazo hasta el 15 de este mes al diputado Rafael Tomás Botello Solimán para que presente su escrito de defensa, mientras que todavía espera la comparecencia de Orlando Espinosa para que responda por las acusaciones de violencia de género.

La información la ofreció la procuradora adjunta de la Mujer, Roxanna Reyes Acosta, quien espera que Espinosa corresponda al llamado hecho por su despacho. Considera que él no está por encima del bien ni del mal, por lo que deberá comparecer.

Manifestó que Espinosa se mostró arrogante y prepotente e intentó agredir al fiscal adjunto Iván Féliz.
"El tendrá la oportunidad aquí de expresar sus argumentos con relación a esa denuncia". Ruth María Carvajal Mercado tiene un certificado médico sobre la agresión que acredita una curación de 10 a 22 días. La misma recibió golpes en la parte de arriba del ojo izquierdo que la dejó inconsciente.

Se informó que Carvajal llamó por teléfono para decirle Espinosa que estaba poniendo la denuncia y el legislador se presentó a la Unidad de Violencia de Género, de la avenida Rómulo Betancourt, donde intentó agredirla de nuevo y se interpuso el fiscal adjunto, a quien también manoteó y agredió verbalmente.

Reyes explicó que a Botello se le hizo la petición para evaluar si existen elementos que comprometan su responsabilidad penal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario