martes, 25 de enero de 2011
Colapso en sistema de aire trastorna trabajos en tribunales
El sistema de aire acondicionada falla con mucha frecuencia (foto Carlos Carrasco)
Los jueces y el personal administrativo de los distintos tribunales del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva enfrentan desde hace una semana serias dificultades para ejecutar sus labores, debido a un trastorno en el sistema de aire acondicionado que abastece el edificio.
El desperfecto en los aires provoca un intenso en las salas de audiencias y oficinas.
Según el personal, el desenvolvimiento de los trabajos judiciales se hace muy tedioso por la incomodidad que origina la alta temperatura registrada por la salida del sistema de aire. Algunos jueces salieron a los pasillos a coger un airecito.
La situación más incomoda se verifica en el tercer y segundo tribunales colegiados, donde trabajan con las puestas abiertas, al tiempo que han dispuesto de varios abanicos para mitigar el calor.
En estas mismas condiciones trabajan los empleados del segundo, cuarto y quinto de instrucción, donde pese a la incomodidad hay que cumplir con el trabajo pautado para el día.
Según el señor Miguel Pérez, gerente administrativo del edificio, el colapso en el sistema de aire es ocasionado por una avería en los Chiler de la unidad central de aire, la cual persiste desde hace una semana.
No obstante, el personal explica que esa situación se mantiene hace más de dos meses, puesto que en el mes de diciembre padecían esa misma condición.
La deficiencia en el servicio de aire también es causado por problema en los portas piedras y la salida del compresor de mando, además de conexiones inapropiadas en otras unidades.
El costo para su solución está estimado en RD$400,000, y para este miércoles se espera que sea entregado el motor de mando que es la pieza principal para empezar a operar. El arreglo es responsabilidad de la Suprema Corte de Justicia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario