jueves, 27 de enero de 2011


Dicen es ilegal elección del secretario general de LMD La APD llama a la sociedad reclamar que se elimine ese organismo que, dice, solo responde a intereses económicos de un pequeño grupo

El secretario general de la LMD, Fidias AristySANTO DOMINGO.-Dirigentes político y organizaciones civiles consideraron lamentable y preocupante que en la elección del secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) imperara los intereses particulares por encima de la ley.


Así se expresaron el diputado reformista Marino Collante, el partido Alianza por la Democracia y Participación Ciudadana.


Collante dice que “hay una violación de lo que establece la ley (176-07). Yo creo que esos acuerdos ya deben de irse al pasado. Esta es una sociedad que debe exigir que las leyes deben cumplirse al pie de la letra”.


De su lado, Carlos Sánchez, secretario general de Alianza por la Democracia (ADP) reclamó a la sociedad política dominicana ponerse de acuerdo para eliminar la Liga Municipal, por considerar que es una organización obsoleta que solo responde a los intereses económicos de un pequeño grupo de personas que está afectando el desarrollo de los municipios y la democracia dominicana.


Participación Ciudadana consideró como “lamentable y muy preocupante que los dirigentes políticos estén poniendo sus intereses particulares por encima de la ley y la institucionalidad”, sostuvo Santiago Sosa, coordinador de esa entidad.

Admite se violó ley


Aunque admite que se viola la ley en su elección, Fidias Aristy justifica su escogencia, al señalar que fue la asamblea de de municipios que lo seleccionó.


“La ley establece cuatro años, pero yo fui escogido por esa asamblea, que es soberana, por el término de un año”, dice Aristy.


Fidias Aristy fue escogido ayer para continuar en la posición hasta enero del 2011. Tomó posesión en el mes de noviembre, tras ser juramentado por el ministro de Interior y Policía luego que su primo, Amable Aristy se juramentara como senador por la provincia de La Altagracia.


“Es una falta de respeto”


Sobre las denuncias de que había influido en la elección de su primo Fidias, Amable Aristy dice que es una falta de respeto hacerle tal acusación.


“También dijeron que yo andaba el fin de semana en el helicóptero viajando en todo el país y yo estaba en el hotel Río Palace, de Bávaro, que ni siquiera me moví. En ese helicóptero andaban otras personas, prestados, que yo se lo presté”, afirma el senador.


Negó también que le tumbara el pulso al presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Carlos Morales Troncoso, quien sugirió para la secretaría de la Liga Municipal Dominicana a Joaquín Ricardo.


Amable asegura que no tenía candidatos para ese puesto, por lo que no tenía forma de imponerse a Morales Troncoso.

Empleados de fiestas

Los empleados de la Liga Municipal Dominicana hasta bailaron en el día de hoy celebrando la elección de Fidias, lo que le garantiza que no serán movidos de sus puestos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario