jueves, 13 de enero de 2011


Hubieres y Figuereo no creen en promesas del gobiernoJuan




Hubieres y Ramón Pérez Figuereo.
Los dirigentes choferil Juan Hubieres, de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y Ramón Pérez Figureo, de la Central Nacional de Transportes Unificado (CNTU), expresaron que su ausencia en la reunión de los transportistas con el presidente Leonel Fernández se debió a la falta de propuestas concretas del gobierno.






Tanto Hubiere como Pérez Figuereo afirmaron que solo asistirán a una reunión en el Palacio Nacional si el mandatario se compromete a bajar el Gas Licuado de Petróleo (GLP) a RD$63, precio justo en que debe vencerse el galón.

Juan Hubieres consideró como una aberración del gobierno el ofrecimiento de apartamentos y soluciones a problemas personales de transportistas y empresarios choferiles, “cuando de lo que se trata es de buscar solución a la crisis con PETROCARIBE y a las alzas de los combustibles”.

Mientras que Pérez Figueroa entiende que la reunión con el presidente no tenía ninguna intensión de solucionar el problema del transporte y los combustibles, puesto que el 70% de los asistentes son funcionario enganchado a sindicalistas.

De igual opinión es Hubiere, quien calificó como una más de las tantas que ha sostenido el presidente con los transportista, en las cuales uno son aliados, otros socios con algunas excepciones , que comparte los mismo criterios sobre cómo repartirse los recursos del Estado en perjuicio del pueblo.

También sostuvo que no hay razón para que los carburantes estén disparados en un 30%, debido a que este año el petróleo se vende a 10 dólares menos que el anterior.

“No creo en promesa del gobierno y muchos menos cuando ha firmado, en varias ocasiones, acuerdos con los transportistas y lo único que ha hecho es golpearnos, burlarse y no cumplir. Ya no creemos en promesas sino en acciones, por eso no asistí para no hacerle perder el tiempo al presidente”, expresó en un tono molesto Hubiere

Manifestó que es una lástima que con el acuerdo de Petrocaribe e l gobierno endeude al país por más de 15 años, por un servicio que será pagado por tres generaciones después d e la actual y sin ningunas haberlo consumido. Al tiempo de sugerir que ese dinero debe ser invertido en el sector agropecuario, en la pequeña empresa y en el subsidio de los estudiantes.

Hubiere y Pérez Figueroa garantizaron que por el momento en el gran Santo Domingo el pasaje no aumentará, tras advertir que el programa de lucha de las institución continuara el lunes con un marcha al Parque Independencia y el martes en la embajada venezolana para exigirle al presidente de esa nación que no tiene derecho de endeudar al país en contubernio con el gobierno dominicano

“Nosotros somos transportistas que luchamos por los interese de la población y las amas de casa, por eso queremos una ley aplicable de Hidrocarburos y reducción de los combustibles” expresaron por separado ambos dirigentes choferiles

No hay comentarios:

Publicar un comentario