SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisó anoche más de 36 kilos presumiblemente cocaína y apresó a seis personas que realizarían una transacción con la droga en el paqueo de un conocido centro cervecero del Malecón, de esta capital.
Los detenidos son Pedro Rafael Díaz Contreras, (a) El Flaco, Winston Vitiello García, Héctor Vilato Caraballo, Joel Torres Ozuna, Reiner Benítez Hernández y Lirio Amado Bigay Donastorg, a quienes también se le ocupó una escopeta, tres pistolas y varios vehículos.
Se pudo determinar que los cabecillas de la abortada transacción eran Díaz Contreras otro de nombre Sammy.
Los servicios de inteligencia de la DNCD establecieron que la transacción estaba pactada para llevarse a cabo el pasado martes en el parqueo de un negocio de comida rápida ubicado en la avenida Rómulo Betancourt, pero no fue consumada debido a desacuerdos entre la banda.
Vitiello García llegó conduciendo una camioneta Nissan Navara, color blanco, año 2010, al parqueo negocio del Malecón, acompañado de Vilato Caraballo y Díaz Contreras, donde los dos últimos abordaron el carro Honda Accord, color dorado, año 1998, placa A436660, en el cual se encontraba el tal Sammy.
Unos 20 minutos después se presentó un tercer vehiculo, una jeepeta Nissan XTerra, color negro, año 2005, conducida por Bigay Donastorg, quien ingresó al negocio por la avenida George Washington, saliendo inmediatamente por la calle Socorro Sánchez y estacionándose adelante del auto de Sammy que lo aguardaba en compañía de Díaz Contreras.
Acto seguido se dirigieron hasta la jeepeta Nissan XTerra, cuyo conductor y Díaz Contreras le mostraban Sammy la droga, 36 kilos de cocaína en 35 paquetes, que se encontraba en la parte trasera del vehículo.
En esas circunstancias, Sammy y Díaz Contreras emprendieron la huida al percatarse de la presencia de la DNCD, siendo apresado el último los demás citados.
Específicamente, la droga estaba en un compartimiento secreto electrónico de la parte trasera de la jeepeta Nissan XTerra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario