SANTO DOMINGO.- El partido del gobierno utiliza las encuestas como instrumento para lograr el propósito de “quebrantar la percepción que tiene el pueblo de que Hipólito Mejía está arriba y se va en la primera vuelta”, afirmó el coordinador del Distrito Nacional del Sector Externo Hipólito Presidente 2012/2016.
Con relación a las encuestas que se han venido publicando permanentemente, el licenciado Miguel Puente expresó que “son encuestas maquilladas en favor del candidato del gobierno”.
“El presentar tres o cuatro encuestas en un mismo día da señales de una gran preocupación de los contrarios que ha llegado al punto de la desesperación”, subrayó el dirigente del sector externo en el Distrito Nacional de la candidatura de Hipólito Mejía.
Indicó que “los números en manos nuestras, indican que el contrario camina por el orden de 44% y el presidente Mejía anda por el orden de 53.75% a nivel nacional”.
Puente manifestó que el trabajo que viene realizando la Coordinación del Distrito Nacional del Sector Externo Hipólito Presidente 2012/2016, en las tres circunscripciones del Distrito Nacional, “nos permite emitir un juicio muy favorable en pro de la candidatura del Ing. Hipólito Mejía”.
Explicó que “en el trabajo de campo que diariamente efectuamos en varias vertientes como por ejemplo: operativos médicos, visitas a los barrios en contactos con juntas de vecinos, las juramentaciones de movimientos entre otras actividades que diariamente desarrollamos nos indican que la simpatía que suscita Hipólito Mejía en la población señala que nuestro candidato se va en la primera vuelta”.
“Es importante señalar que en los últimos años el Partido del Gobierno a mantenido la simpatía de los votantes en del Distrito Nacional, cosa esta que se ha visto en decadencia a consecuencia del crecimiento de la simpatía de Hipólito en la ciudad Capital”, enfatizó el licenciado Miguel Puente.
Sostuvo que en todos los grupos sociales el eslogan de "LLegó Papá" ha despertado en la población del país una gran esperanza, muy especialmente en los habitantes del Distrito Nacional, acentuándose esa simpatía en la población de menores recursos económicos.
Dijo que, además de las actividades proselitistas y de ayuda comunitaria que hemos indicado, la Coordinación del Distrito Nacional cuenta con un grupo de profesionales que trabaja en sondeos electorales en los barrios de las tres circunscripciones, lo que nos permite conocer la intención del voto de los pobladores de los diferentes barrios de la Capital.
No hay comentarios:
Publicar un comentario