jueves, 13 de enero de 2011


Transportistas acuerdan con gobierno aplazar aumento de los pasajes


SANTO DOMINGO.- Tras una reunión con el presidente Leonel Fernández, el gobierno y los transportistas llegaron a un acuerdo este jueves, en el que los empresarios del transporte se comprometieron a aplazar el aumento de los precios de los pasajes por un período de 45 a 60 días.

A cambio, el gobierno se comprometió a impulsar la aprobación de una ley, con la que dará respuesta a algunas de las exigencias de los transportistas como subsidio para los repuestos, renovación de la flotilla vehicular, construir viviendas, así como cambiar la mayoría del sistema de combustibles que usan los vehículos. La información el director de la Oficina Metropolitana del Transporte (OMSA), Ignacio Ditrén, quien además anunció que el Poder Ejecutivo someterá la próxima semana un proyecto de ley al Congreso Nacional, además de incluir la ley de tránsito y transporte que fue devuelto por los legisladores para algunas correcciones.

Además, informó que también someterán algunas modificaciones a la Ley de Hidrocarburos.

El funcionario manifestó que el gobierno, a través del Ministro de Hacienda, identificará las fuentes de los recursos para cumplir con lo acordado con los transportistas.

En la reunión, desarrollada en el Salón "Los Trinitarios", del Palacio Nacional, participaron los empresarios del transporte Juan Hubieres, diputado y presidente de la Federación de Transportistas la Nueva Opción (FENATRANO), Freddy Espinal, de Transporte Espinal; Poul Guerrero, de Caribe Tours; Antonio Marte, representante de Confederación Nacional del Transporte (CONATRA) y Ramón Pérez Figuereo, de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU).

Igualmente Freddy Méndez, de la Unión de Propietarios de Autobuses, Adolfo Vásquez, de la Metro; Rafael Hilario, de Expreso Vegano; Antonio Marte, de Tarea Bus; Arsenio Quevedo, de Unatrafin; Santiago Zamora, de Fenatratur; y Oscar de Jesús Sánchez, de Cetracon; Alfredo Pulinario, asesor en materia de transporte del Poder Ejecutivo, Basilio Valerio, de Fetraci, entre otros.

Por el gobierno también participaron los directores de AMET, general José Aníbal Sanz Jiminián, y el ingeniero Angel Segura, director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT).

También, por Cristóbal Cardoza, director ejecutivo del Fondo de Desarrollo del Transporte Terrestre (FONDET) y el ingeniero Onésimo González, asesor técnico de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET

No hay comentarios:

Publicar un comentario