martes, 22 de febrero de 2011

El Presidente LF solicita Congreso devuelva contratos carreteras



El presidente Leonel Fernández solicitó al Senado la devolución de los contratos para la construcción de las carreteras Bávaro-Sabana de la Mar y El Río-Jarabacoa, porque el Estado aún no ha concertado el financiamiento que permitirá la ejecución de esas obras. En una comunicación dirigida al presidente del Senado, el jefe del Estado le explica que tan pronto se hayan concertado los acuerdos financieros, procederán a remitirlos al Congreso Nacional, acompañados de los respectivos contratos de ejecución de las obras. Los contratos fueron sometidos por el Ejecutivo el pasado 15 de diciembre de 2010 y el Senado los había enviado a la comisión permanente de Hacienda que preside el senador Tommy Galán.

El contrato suscrito con el consorcio Carretera Bávaro-Sabana de la Mar para los trabajos de diseño, construcción y financiamiento de la rehabilitación y mejoramiento de la carretera y una terminal portuaria en Sabana de la Mar, fue rubricado por el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Víctor Díaz Rúa.

En cambio, el contrato para la reconstrucción de la carretera El Río-Jarabacoa fue suscrito con la Empresa Constructora ODEBRECH S.A. y también fue negociado por el ministro de Obras públicas y Comunicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario