viernes, 25 de febrero de 2011

Jefe FA Dominicana afirma narco amenaza soberanía



El narcotráfico es la gran amenaza para la soberanía nacional, afirmó este viernes el ministro de las Fuerzas Armadas, quien, sin embargo, afirmó que las instituciones castrenses están listas para salvaguardar el país de ese flagelo y el crimen organizado.

El teniente general Joaquín Virgilio Pérez Féliz habló en esos términos al concluir una homilía con motivo de la conmemoración del Día de las Fuerzas Armadas y el 195 aniversario del natalicio del padre de la Patria Matías Ramón Mella, pronunciada por el capellán teniente coronel Gerardo Ramírez Paniagua.

Pérez Féliz resaltó que las instituciones castrenses se fortalecen cada día entrenando para enfrentar las nuevas amenazas que se ciernen sobre la nación.

El alto militar llamó a todos los miembros de los cuerpos castrenses a no desmayar y seguir laborando arduamente a favor de los mejores intereses de la nación dominicana, pues pese a los desafíos que enfrentan, el sentido de orgullo, dignidad y profesionalismo serán las columnas que los sostendrán para salir airoso en estos nuevos tiempos.

Dijo sentirse honrado de que el Día de las Fuerzas Armadas se conmemorara junto a todas las instituciones que forman parte de esos organismos en esa fecha memorable, que marca el inicio de una institución formada por soldados salidos de las entrañas del pueblo dominicano.

Mientras, el capellán teniente coronel castrense Gerardo Ramírez Paniagua destacó las dotes militares y patrióticos de Mella, y afirmó que la República Dominicana necesita más hombres como él.

Luego de la eucaristía, los presentes partieron hacia el Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral en honor a Matías Ramón Mella.

Previamente fueron rendidos los honores de rigor al ministro de las Fuerzas Armadas y demás autoridades.

Mella nació el 25 de febrero de 1816 y murió en Santiago de los Caballeros en 1864.

Fue general de división en su calidad de militar de carrera, y su desarrollo político va de 1822 a 1844, años que el presidente haitiano Jean Pierre Boyer dominaba el territorio de la parte española de la isla.

Hizo el servicio militar y adquirió notoriedad entre sus compañeros y superiores por su seriedad, carácter y valor personal, y se le atribuye haber creado el Manual de Guerra de Guerrillas usado en la gesta restauradora, y por ser gestor importante de la independencia nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario