domingo, 20 de febrero de 2011
PN vigila sede Educación; profesores no darán clases
SANTO DOMINGO.- Por séptimo día consecutivo la sede del Ministerio de Educación, en la avenida Máximo Gómez, de esta Capital, sigue protegida por agentes policiales, mientras la docencia sigue paralizada en los centros educativos estatales.
Cerca de 100 agentes han sido colocados en lugares estratégicos de la edificación, ante las constantes manifestaciones de profesores estatales, quienes exigen la dimisión de Melanio Paredes, titular de la cartera, y que sea restablecido el seguro médico que los protegía.
Los profesores han expresado que en la semana que se inicia este lunes no habrá docencia, por lo que miles y miles de estudiantes seguirán perdiendo clases.
En el último mes los estudiantes de las escuelas públicas han recibido sólo horas contadas de clases debido a las protestas que se han generado, debido a que el Ministerio de Educación no ha cumplido con sus compromisos para mantener en funcionamiento del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA).
La más reciente jornada de protesta se produjo el viernes último, cuando centenares de profesores se manifestaron durante más de seis horas frente a la sede del Ministerio, provocando un mayúsculo tapón en la avenida Máximo Gómez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario