viernes, 25 de febrero de 2011

Remozan Congreso para recibir al presidente LF el domingo



Faltando horas para que el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, acuda este domingo ante las cámaras legislativas a rendir memorias de su gestión de gobierno, de la administración presupuestaría y financiera durante el año 2010, el edificio del Congreso Nacional luce remozado en más de un 98 por ciento. Los empleados del Senado y de la Cámara de Diputados trabajan aceleradamente en el salón de la Asamblea Nacional y en otras aéreas de la sede del cuerpo legislativo, a los fines de darle un cordial recibimiento de bienvenida al jefe del Estado, a los invitados especiales, civiles y militares, así como las delegaciones diplomática acreditada en la República Dominicana. Las labores incluyen cambio de alfombras, de bombillas, encerado de los pisos y pinturas interiores del edificio. También son colocadas nuevas cortinas y en el interior del salón de la Asamblea Nacional ya se asignaron los asientos para los invitados especiales a la ceremonia.

Se incluye también la limpieza del área frontal del edificio, donde se rendirán los honores de estilo al Jefe de Estado.

Asimismo, el departamento de Prensa del Senado inició el jueves la entregada de la acreditación de los periodistas, fotógrafos y camarógrafos que habrán cubrir las incidencias ese día.

La Constitución de la República establece que el Presidente de la Nación tiene la responsabilidad de acudir al Congreso Nacional los días 27 de cada año a rendir las memorias de gobierno del año anterior, así como los 16 de agosto de cada cuatro año, a entregar el mandato o a recibirlo, en caso de que haya sido reelecto para el cargo.

Durante el año, el Congreso Nacional tiene dos legislaturas de 150 días, la primera se inicia el 27 de febrero, y la segunda, comienza el 16 de agosto de cada año, cuando las cámaras entran en receso el Poder Ejecutivo podrá convocarlas de forma extraordinaria.

El 27 de febrero se inicia la primera legislatura ordinaria del cursante año, para lo cual los presidentes, del Senado y de la Cámara de Diputados, Reinaldo Pared Pérez y Abel Martínez respectivamente, convocaron a los miembros de esos cuerpos legislativos a acudir con traje negro, a las 8:00 de la mañana.

A mediado de la semana, Pared Pérez sostuvo una reunión en su despacho del Congreso Nacional, con la directora de protocolo del Senado, licenciada Michelinne Nassar, quien explicó al presidente de la Cámara Alta los avances logrados en la coordinación de las tareas protocolares relativo a la presencia del presidente Fernández Reyna, el próximo 27 de Febrero, así como los actos alusivo al Día de la Intendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario