SANTIAGO.-El ex vicepresidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Luís Céspedes Peña, calificó de razonables las preocupaciones de miembros de esa organización, los cuales esperan ser pensionados mediante el acuerdo entre esa entidad y el gobierno, debido a que no se sabe qué podría ocurrir si el Presidente Leonel Fernández Reyna deja el poder.
El dirigente del CDP pidió al jefe de Estado pensionar a la mayor cantidad de integrantes de ese organismo durante las celebraciones de la Semana del Periodista, en virtud de que, aunque ya son muchos los pensionados por el gobierno de Fernández Reyna, todavía hay una lista de miembros de la entidad que esperan ser favorecidos en esta oportunidad.
Observó que el acuerdo, puesto en práctica durante el régimen dirigido por Fernández Reyna, se está cumpliendo exitosamente.
En la actualidad, el CDP tiene elaborada una lista de periodistas que solicitaron ser pensionados y los cuales justamente son merecedores de ese servicio del Estado. Las solicitudes fueron hechas al presidente de la entidad, Aurelio Henríquez.
El también ex secretario general de la Seccional Santiago del CDP, consideró que lo ideal sería que el Presidente de la República emita un decreto oficializando las pensiones a favor de los comunicadores.
Dijo que la seguridad de las pensiones sólo existe con el Presidente Fernández Reyna, debido a que éstas no son obligatorias para el gobierno, sino que forman parte de un acuerdo con la institución periodística.
Declaró que de no emitirse un decreto, las pensiones, si el gobierno no es dirigido por Fernández Reyna a partir del 2012, dependerán de la buena voluntad o no de otro gobernante.
El dirigente del gremio periodístico también consideró importante que el gobierno reinicie un plan de otorgamiento de exoneraciones o facilidades, para las importaciones de vehículos a favor de los comunicadores.
Explicó que ese programa permitiría a periodistas cambiar sus vehículos viejos por otros en mejores condiciones. También favorecer a los que no tienen automóviles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario