SANTO DOMINGO.- Los servicios de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) impidieron que otras dos nuevas mulas sacaran narcóticos por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con destino a España.
La dominico-suiza Andreina María Berri Salim, de 52 años, y el español Juan Carlos Sanfiel Medina, de 44, fueron detectados cuando se aprestaban a viajar ayer en vuelos diferentes a la capital española.Berri Salim llevaba un preservativo con 330 gramos de cocaína dentro de la vagina, cubierto con una toalla sanitaria.
Esta mujer también cargaba dos porciones similares de la misma droga, dentro de la pretina del pantalón jeans que vestía.
Fue atrapada por miembros de la DNCD adscritos al referido aeropuerto en el preciso momento en que se disponía abordar el vuelo 6502, de la aerolínea Iberia.
De su lado, Sanfiel Medina pretendía viajar en el vuelo UX-088, de la línea aérea Air Europa, con más de 1 kilo del polvo blanco dentro de 84 bolsitas adheridas a las piernas y luego, en el Hospital Central de Central de las Fuerzas Armadas -donde es tratado bajo custodia- expulsó otras ocho bolsitas.
La información de la agencia antidrogas apunta que en ambos casos actuaron fiscales adjuntos de la provincia de Santo Domingo con asiento en la principal terminal aeroportuaria del país.
Igualmente, la DNCD informó de la extradición del dominicano Dionisio Rafael Gómez Aracena, reclamado por un tribunal de Pensilvania, Estados Unidos, donde está acusado de traficar con un kilo de cocaína y portar ilegalmente un arma de fuego.
Gómez Aracena viajó en la tarde de ayer desde el AILA en el vuelo 598 de la aerolínea Delta Airline, con destino a Atlanta, custodiado por los agentes marshall Robbie Miller y Christopher Alegado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario