miércoles, 2 de marzo de 2011
DNCD y Ministerio Público desmantelan banda de estafadores telefónicos
SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público desmantelaron una banda de delincuentes que se dedicaba a estafar ciudadanos y en uno de los casos realizaron llamadas telefónicas haciéndose pasar por el presidente de la agencia antinarcóticos.
}}
El grupo de malhechores estaba integrado por Leovaldo Lizardo Lantigua (alias Brito), Santo Gil (Tony) y Raúl Veras Aracena (Jayao), a quienes posteriormente el Juzgado de Instrucción de Constanza les impuso una medida de coerción de tres meses de en la cárcel pública de La Vega.
La DNCD alertó a la ciudadanía para que no se deje engañar por esta clase de delincuentes.
Se pudo determinar que Lizardo Lantigua era el cabecilla y se hacía pasar como abogado y que Veras Aracena a una de las víctimas se le identificó por teléfono como el mayor general Rolando Rosado Mateo.
Para realizar sus operaciones fraudulentas, estos delincuentes también usurpaban funciones y rangos militares.
También integraban la banda dos mujeres identificadas como María Agustina Escaño Luna y Jacqueline Reyes Núñez, quienes se encuentran en libertad condicional.
Jayao llamó por teléfono a un comerciante, haciéndose pasar como el presidente de la DNCD, y le solicitó una colaboración de RD$180,000, dinero que –le dijo el delincuente- sería destinado para gastos médicos de un supuesto familiar que se encontraba enfermo, además le prometió ingresarlo con el rango de capitán a la Policía Nacional.
El comerciante fue convencido, entregando el dinero en diversas partidas a Escaño Luna, quien recogía el dinero y luego lo remitía a diferentes puntos del país, utilizando una Agencia de Envíos de Valores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario