SANTIAGO, El Sindicato Nacional de Trabajadores de Enfermería (SINATRAE) del Hospital José María Cabral y Báez y otros empleados de ese centro de salud paralizaron sus labores en demanda del pago correspondiente al salario del mes de febrero. Los trabajadores de la salud exigen que sus reclamos sean atendidos, ya que el retraso en el pago de los salarios afecta a más de 200 enfermeras nominales y a otros empleados, según informo el secretario general del SINATRAE, Geraldino González.
Los quejosos indicaron que si las autoridades no solucionan su situación mantendrán el paro que iniciaron el lunes por tiempo indefinido, hasta que se cumpla con el pago y otras reivindicaciones que reclaman se atendida.
Al paro se sumaron trabajadores de las áreas de cocina, lavandería, rayos X, mayordomía; también camilleros, técnicos del departamento de ortopedia y otros.
La situación provocó que las persones que llegaron al Cabral y Báez desde temprana horas tuvieran que regresar a sus hogares sin recibir los servicios salud.
No hay comentarios:
Publicar un comentario