miércoles, 2 de marzo de 2011

Martelly descarta unificación isla y niega haya senofobia de dominicanos contra haitianos



SANTIAGO,.- Michel Martell, candidato presidencial de Haití, descartó en esta ciudad que haya intención de fusionar la isla Española como alternativa para resolver los problemas de pobreza que vive su país y negó que los dominicanos sientan xenofobia contra los haitianos.

Al encabezar una rueda de prensa con periodistas de Santiago, el aspirante presidencial haitiano indicó que la República Dominicana y Haití son dos países hermanos, que viven en una sola casa, pero con cultura diferentes.

Martelly dijo que sus recientes declaraciones, en un medio de comunicación de Santo Domingo sobre una posible unificación de la isla, fue una mala interpretación de los periodistas que lo abordaron.

Al ser cuestionado sobre las expulsiones de haitianos ilegales de los barrios de la zona Sur de la ciudad del Yaque, el aspirante a presidente de Haití manifestó que no conoce las razones de ese conflicto, pero descartó que se trate de una acción de xenofobia por parte de los dominicanos.

Con relación a las próximas elecciones presidenciales de Haiti descartó que se produzca una intervención de organismos internacionales parta tratar de variar los resultados de las próximas elecciones presidenciales de Haití.

Sostuvo que esos organismos han hecho grandes inversiones en el proceso de la segunda vuelta,

aumentando el número de observadores durante los comicios
robertoperezperiodista@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario