lunes, 18 de abril de 2011

Autoridades no logran intimidar antisociales

Foto de Archivo
 SANTO DOMINGO.- La delincuencia y la criminalidad no dan tregua en el país, y el anuncio de las autoridades de reforzar las medidas de prevención de acciones delictivas y el narcotráfico no intimida a los antisociales, que continúan haciendo de las suyas a cualquier hora del día y la noche. A diario se reporta asesinatos, robos y atracos a manos armada en distintos puntos del país, situación a la que parece se estaría acostumbrando la sociedad dominicana ya que por más espeluznantes que sean los casos aparentemente pasan desapercibidos en gran parte de la población. Preocupa aún más que el móvil de muchas de las muertes que se han producido en las últimas horas es por el robo de un simple teléfono celular, en cuyos aparatos los delincuentes ven más valor que en la vida misma del ser humano.
Una muestra de la situación la constituye la muerte a tiros de tres personas la noche del domingo, entre ellos un teniente del Ejército y un sargento de la Policía y un civil, en hechos por separados en el Mirador Sur, la avenida Charles de Gaulle y en Villa Mella.
De acuerdo a reporte policial, el segundo teniente Vivis Shang Rodríguez fue asesinado para quitarle su celular BlachBerry; mientras que se investigan las circunstancias que rodean el crimen del sargento mayor de la Policía, Denichel Pérez y Pérez, ya que el arma de reglamento y el dinero que cargaba no les fueron sustraídos.
Mientras que el civil fue identificado como Santiago de Paula, a quién despojaron de una pistola.
Se recuerda que a pocas horas de que las autoridades anunciarán el fortalecimiento de las medidas para enfrentar la delincuencia, un oficial policial murió al frustrar un atraco contra comerciantes chinos a los que brindaba seguridad, luego de que el minibús en que viajaban fue interceptado por sus agresores en la avenida Luperon esquina Independencia.
En ese incidente también resultó muerto uno de los atracadores y otro herido. Posteriormente, una patrulla policial ultimó a uno de los integrantes de la banda que había logrado escapar, quién resultó ser nada más nada menos que un cabo de la uniformada.
Otro hecho de sangre ocurrido a mediados de la semana pasada, fue del de un hombre que puso resistencia a un atraco, en el sector San Carlos, en La Romana. La víctima fue Richard Morales.
Asimismo, se recuerda que la reunión del presidente Leonel Fernández con los miembros del Consejo de Seguridad Democrática para pasar balance a la situación de inseguridad que afecta al país y adoptó una serie de medidas para hacer más afectiva las acciones contra ese mal, se produjo luego de que un juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), fuera víctima de un atraco mientras se ejercitaba en el Mirador Sur.
En ese encuentro se reiteró la necesidad de equipar la Policía Nacional con equipos de comunicación, vehículos y armas, así como completar el reclutamiento de 2,000 mil nuevos agentes del orden.
Otros hechos de violencia ocurridos este lunes, que aunque no están relacionados con la ola de criminalidad que se registra en el país, deberían llamar a la reflexión a la población, sobre la necesidad de prestar atención a los problemas y la situación que está con tribuyendo con la desintegración familiar.
Según la Policía de la Dirección Regional Cibao Central, una mujer identificada como Flor María Méndez Tejada, alias “Suani” habría ocasionado la muerte a Jonatan De La Cruz Mercedes, de 27 años, por la custodia de un hijo de ambos.
Mientras que el supuesto enajenado mental Vladimir Francisco Martínez, de 21 años, habría dado muerte a su madre, la señora Adalgisa de la Cruz Martínez de 46 años. El hecho ocurrió en el sector de Cristo Rey de esta capital.









No hay comentarios:

Publicar un comentario