SANTIAGO,- Un brote de diarrea se ha desatado en el sector Palma Arribar del municipio de Villa González, situación que mantiene preocupado a los residentes de esta localidad, los cuales denunciaron cuatro personas de una misma familias están internas supuestamente con los síntomas de esa enfermedad desde hace varios días.
situación que mantiene preocupado a los residentes de esta localidad, los cuales denunciaron cuatro personas de una misma familias están internas supuestamente con los síntomas de esa enfermedad desde hace varios días.
Los comunitarios especialmente del sector Juan Jiménez de esta parte de Santiago, expresaron su preocupación, debido a los casos de diarrea que los últimos días se han registrado y continúan en aumento, donde ya en esta zona recientemente murió una persona presuntamente por la enfermedad.
Los habitantes indicaron de que llevan varios meses sin el servicio de agua potable, situación que obliga a que tengan que consumir el líquido de un arroyo cercano lo que podría generar el brote de diarrea a decenas de personas y a menores.
Los afectados de acuerdo a residentes de esta población están siendo tendidos en diferentes centros de salud del Ensanche Libertada de esta ciudad por ser el más cercana.
Asimismo hicieron un llamado a las autoridades de Salud pública de la provincia de Santiago para que acudan en su auxilio resolviendo el problema de la falta de agua que afecta a esta población para evitar que esta situación se agrave.
No hay comentarios:
Publicar un comentario