SANTO DOMINGO.- Un discapacitado que usaba su prótesis para ocultar las drogas que vendía por encargo, fue apresado en La Romana por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que le tendieron una celada.
Se trata del microtraficante Félix Hatuey Pérez, de 32 años, quien fue detenido en plena acción delictiva.
Tras recibir un pedido mediante llamada a su celular, Pérez acudió raudo en una passola con la “mercancía” (una porción de cocaína) a una dirección previamente indicada, el frente de una estación gasolinera ubicada en la calle Padre Ayala, de aquella ciudad.
Allí lo esperaban agentes encubiertos de la División Regional Este de la DNCD, a quienes les entregó el “pedido”, siendo arrestado de inmediato
.
.
Los agentes procedieron a requisarlo, ocupándole otras 48 porciones de de cocaína y crack en el interior de una prótesis que usa en el pies izquierdo.
La agencia antidrogas dio cuenta también de otras personas sorprendidas con narcóticos en las últimas horas en distintos puntos del país, entre estas Alexander Alcalá Dishmey, a quien se le ocupó un paquete de cocaína que trajo a la capital procedente de Samaná.
El arresto Dishmey fue practicado frente a una estación gasolinera ubicada en la avenida Las Américas a esquina Sabana Larga, tras desmontarse de autobús del transporte público en que realizó el viaje.
Se le ocupó, además, 12 billetes de denominación de RD$ 100, un voucher de un banco comercial correspondiente a un retiro RD$ 48 mil, realizado horas antes de su detención, de la cuenta, entre otras pertenencias.
En la calle Caonabo, de San Pedro de Macorís, fue detenido Luis Manuel Moronta Rosario (a) Ñoño), de 19 años, 86 porciones cocaína, mientras que en el sector Río Mar, de Nagua, fueron arrestados Angel García López (a) Patacon, de 31 años; Jose Paulino Olivo (a) Wache, de 28; Welinton Valdez Tavárez, de 28, y Eduardo Ortiz (a) Juan Blanco, de 36, por la posesión de decenas de porciones de cocaína, crack y marihuana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario