HIGUEY.-Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) destacados para el servicio en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana apresaron a un curazoleño que intentó viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, llevando consigo cuatro paquetes de una sustancia blanca que se presume es cocaína en el interior de una maleta con doble fondo, informó hoy el organismo antinarcóticos.
El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero de la DNCD dijo que se trata de Gregori Tibor Casper, de nacionalidad Curazoleña y residente en Holanda, quien fue arrestado por los agentes en momentos que pretendía viajar a la ciudad de Bruselas, Bélgica, en el vuelo No. 524, de la aerolínea Jetairfly, transportando cuatro paquetes de una sustancia que se presume es cocaína en el interior de una maleta Chanlenge, de color negro, etiquetada a su nombre con el No. TB00343959, la cual tenía un doble fondo en los bordes latelares.
Rodríguez Veras señaló que la maleta con la droga fue descubierta cuando la misma pasaba por la maquina de rayos X y los agentes notaron imágenes sospechosas dentro de ella, por lo que fue inmediatamente conducida a la Oficina Satélite de la DNCD en esa terminal aérea, y allí fue requisada en presencia de su dueño y un fiscal adjunto de la Provincia La Altagracia, encontrándose los cuatros paquetes del alcaloide.
Los paquetes, con un peso aproximado de 1.67 kilogramos, estaban escondidos en un doble fondo que tenía dicho equipaje en los bordes laterales.
El imputado está detenido en una celda preventiva de la DNCD, donde es investigado con relación al caso, y en las próximas horas será sometido a la justicia por violar la Ley 50-88
No hay comentarios:
Publicar un comentario