SANTIAGO.- Como un abuso y una falta de respeto a los trabajadores dominicanos, fue calificada la propuesta de aumento salarial de un 11.56 por ciento por parte de la Confederación Patronal Dominicana, quien tomo como base el proceso inflacionario que afecto la economía nacional hasta febrero pasado.
La posición fue externada por la Federación CASC de Santiago, quien dijo que para replantear un aumento general de salarios, no debe tomarse ese parámetro, ni mucho menos ese monto, el cual a su entender es muy pírrico.
Vicente Díaz, secretario general de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista CASC, dijo que ese 11 por ciento no representa nada, y que el solo pensarlo, mueve a preocupación a los trabajadores.
“Esto no es más que una burla del sector empresarial dominicano, ya que no tiene una propuesta concreta, para aumentar los salarios a los trabajadores en sentido general “preciso Díaz.
Dijo que en los actuales momentos, el proceso inflacionario se ha tragado el presupuesto familiar, por lo que se hace urgente un aumento general de salarios que satisfaga las necesidades de los trabajadores públicos y privados.
Es por eso, que el dirigente sindical, llama a las demás centrales sindicales del país, a emprender un plan de lucha tendente a demandar un aumento salarial hasta los que ganen 50 mil pesos mensuales.
“Creo que nosotros, así como la Confederaciones Nacional de Trabajadores Dominicanos y de la Unidad Sindical debemos permanecer unidos en nuestros reclamos, para enfrentar la crítica situación que está atravesando el sector laboral dominicano “argumento.
Vicente Díaz, secretario general de la Federación CASC de Santiago, dijo que ya los trabajadores no aguantan más la situación que padecen, porque actualmente la canasta familiar sobrepasa los 25 mil pesos.
Por el periodista Roberto Perez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario