SANTIAGO, El ex presidente de Guatemala, Marco Vinicio Cerezo Arévalo, propuso en esta ciudad “un acuerdo regional de seguridad” para combatir el narcotráfico y el sicariato, el cual dijo se ha infiltrado en las sociedades de los países latinoamericanos y del Caribe creando desasosiego en su soberanía. Cerezo Arévalo dijo que la situación del narcotráfico y la delincuencia es un problema común que tienen todas las naciones de Latinoamericanas, males que dijo tienen que ser enfrentarlos de manera mancomunadas
Advirtió, asimismo, que no habrá forma de enfrentar el problema del tráfico de drogas, si no hay unidad entre todos los sectores de los países del área.
Por otra parte el ex mandatario Guatemalteco se refirió al tema de la caída de las empresas de zonas francas, sector que dijo debe ser reorientado para ser competitivo en el mercado internacional, al tiempo que refirió acudir en su ayuda.
Los conceptos del ex jefe de Estado se produjeron en el marco de un desayuno encuentro con los periodistas, en el marco de la visita que inició en esta ciudad el pasado miércoles, invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario