jueves, 26 de mayo de 2011

Dirigente avícola asegura productores están al borde de la quiebra. Pierden cien millones de pesos mensuales

MOCA.-Unas 68 granjas avícolas cerraron su producción en las últimas semanas en esta zona debido a los altos precios de los insumos y la baja considerable en la demanda de los productos, afirmó la Asociación Nacional de Productores de Huevos. Manuel Escaño, presidente de la entidad, dijo que otras granjas están a punto de desaparecer debido a los altos costos de operación, ya que mensualmente están perdiendo unos cien millones de pesos.
Las consideraciones del dirigente avícola fueron emitidas durante un encuentro que sostuvieron productores y miembros de la Asociación, en el que se analizó la difícil situación que afecta a ese sector de la producción.
Escaño dijo que en varias ocasiones han expuesto su situación al ministro de Agricultura, Salvador Jiménez (Chío), pero éste ha hecho caso omiso a la problemática del sector avícola.
Muchos de los productores avícola ya han quebrado y otros vamos por ese mismo camino debido a los altos costos operativos y el bajo precio del huevo¨, subrayó el dirigente de los productores avícola de Moca.
Los productores y los miembros de la Asociación pidieron al Gobierno que realice todas las diligencias posibles para que el mercado de comercialización de huevos con Haití sea reabierto, a fin de que este sector tenga un respiro y pueda poco a poco recuperarse.
Expresaron que los pocos huevos que a escondida son pasados hacía Haití no es suficiente para que los productores puedan recuperarse de las pérdidas millonarias que han sufrido en los últimos meses

No hay comentarios:

Publicar un comentario