martes, 21 de junio de 2011

Dinero incautado a mensajero iba para la casa de reconocido comerciante de Santiago

SANTIAGO.- El denominado Cartel del Cibao tiene su centro de operaciones del crimen organizado en Santiago y ha enviado a Estados Unidos 24 toneladas de cocaína desde el mes de febrero hasta mayo del 2011.
La revelación la hizo un alto ejecutivo del Departamento de Estado de Washington al investigador privado Ángel Martínez, quién dijo que esa red de narcotraficantes está protegida por estamentos de poder.
Sobre el caso de “el mensajero” Cristian Robinson Núñez, al cual se le ocuparon URD$ 307, 174 dólares, dijo que le revelaron que en torno al caso hay una investigación muy delicada, ya que las autoridades dominicanas no se pusieron de acuerdo para dejar que Cristian llegara con el dinero a la casa de un prominente comerciante, el cual fue alertado de la operación por miembros de inteligencia dominicana. Las declaraciones del investigador internacional Ángel Martínez fueron difundidas en el programa Frontera25 que produce y dirige por el Canal 25, el periodista Fernando Peña
.
Informó que el cartel que desde febrero a mayo envió ocho cargamentos de cocaína con tres toneladas cada una, está compuesta por extranjeros radicados en Sosua, Puerto Plata, San Francisco de Macorís y Santiago. Esos cargamentos de drogas pudieron entrar al mercado americano desde República Dominicana vía el Estrecho de Yucatán por las costas de la Florida en Tampa¨, reveló el alto ejecutivo al investigador privado. Dijo que de los once arrestos que se han realizado contra este grupo, cinco son de Santiago de los caballeros, incluyendo al abogado Fausto Ramírez. En tanto que otros cuatro apresados en Samaná, entre ellos un sobrino del alcalde de ese municipio que está siendo investigado por el caso del Cartel del Cibao.

Por  Roberto Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario