miércoles, 29 de junio de 2011

GRADUAN NIÑOS Y JOVENES EN MAO

MAO, Valverde.-El Centro de Capacitación Municipal graduó 200 niños y jóvenes que participaron en cursos técnicos de inglés y computación inicial, organizados por el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la Alcaldía de este municipio de la provincia ValverdeLos graduandos en el área de informática obtuvieron sus conocimientos en la sala virtual del Centro Municipal de la Cultura “José Francisco Peña Gómez” instalada por el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), en tanto que los estudiantes de inglés también tienen un área especial en la misma edificación de propiedad municipal
.
El Alcalde José Peralta expresó palabras de felicitaciones a los niños y jóvenes graduandos, tras afirmar que la educación y todo lo que implique conocimiento, es la base fundamental del desarrollo de los pueblos.
Sostuvo que para las autoridades del gobierno local bajo su dirección, el respaldo a la capacitación de niños, jóvenes y adultos es un compromiso que asumen con firmeza y entusiasmo.
De su lado Yudelka Rodríguez, Directora del Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes del cabildo maeño, expresó satisfacción por el logro de entregar a la sociedad más de 200 niños y jóvenes con los conocimientos básicos del idioma inglés y el oficio de la informática.
Durante un breve discurso en la ceremonia de graduación, que tuvo lugar en el Salón de Sesiones Juan de Jesús Reyes de la Alcaldía local, la funcionaria exhortó a la juventud maeña a valorar y aprovechar las oportunidades de aprendizajes que ofrece el ayuntamiento, a través del Centro de Capacitación Municipal.
En la actividad también habló el profesor de informática, Domingo Gutiérrez, quien resaltó la importancia de la instrucción inicial en el mundo de las computadoras.
Explicó que a partir de ahora, los graduandos de computadora iniciarán una segunda jornada de aprendizaje, para mejorar los conocimientos aprendidos en la primera etapa.
Las palabras de agradecimiento las pronunció la alumna de computadora, Yardalyn Acosta, quien obtuvo el mayor índice académico.
Junto a Gutiérrez también imparten docencias de informática en el Centro de Capacitación Municipal, en dos tandas diarias, los profesores Yoelis Torre y Carmen Pérez, en tanto que en el área de inglés, las clases son impartidas por la norteamericana Emma Swift

Por Roberto Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario