jueves, 30 de junio de 2011

Intentan quemar patrulla del Cesfront

Cañongo-Dajabón,- Residentes en esta comunidad intentaron incendiar una camioneta en la que una patrulla del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), perseguía una guagua llena de niños haitianos.
El incidente se produjo en momentos que los militares penetraron al lugar a toda velocidad y se vieron a punto de atropellar varios niños que jugaban en un callejón sin salida.
Los padres y madres, rociaron gasolina y lanzaron una goma prendida al vehículo, se armaron de palos y piedras y lanzaron consignas consignas en contra de los miembros del Cesfront.
Al lugar llegaron refuerzos del Cesfront y miembros de la policía del destacamento de Cañongo, quienes intervinieron para evitar problemas mayores. 
Mirelis Lorenzo, una de las madres que se encontraba en el lugar, narró que uno de los niños salvó la vida milagrosamente al salírsele de abajo a la camioneta de la patrulla del Cesfront.
La unidad perseguía una guagua Marca Nissan color rojo, del transporte público que va desde Dajabón hacia las Matas de Santa Cruz.
Según se estableció la persecución se inició luego de que el vehículo con los niños extranjeros cruzara el chequeo militar de la comunidad.
En medio del incidente los traficantes de los indocumentados aprovecharon para escapar

No hay comentarios:

Publicar un comentario