Santo Domingo Este.- La presidente Socorro Monegro de Mujeres Transportistas de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), se presentó con una comisión en la mañana de este martes a la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Este, en busca de que se mantenga en prisión a Juan Guillermo Polanco Vicente (Lili), quien cumple medida de coerción por atacar con armas de fuego el local de la ruta 96-C El Tamarindo
.
"Es de ahí que exigimos justicia contra la Banda de Lili y Pachulí, asimismo, como el cese de la retaliación y persecución contra Ricardo de la Cruz", reclamó la dirigente choferil y también regidora por el Distrito Nacional, Socorro Monegro.
Monegro sostuvo que la retaliación y el odio en contra de nuestros compañeros y otros dirigentes de Fenatrano se han ensañado al extremo de que se ha intentado asesinar a Ricardo de la Cruz bajo el falso argumento de que dirige una banda armada, cuando los bandoleros armados son los que han ejecutado los hechos criminales denunciados en reiteradas ocasiones por nosotros.
La presidenta de Mujeres Transportistas acusó a la "jefatura de la Policía Nacional de entregar más de 700 armas de fuego a dirigentes de federaciones y sindicatos afines a determinados funcionarios del gobierno mediante formularios ilegales, que tenemos como pruebas".La dirigente indicó que la banda está integrada por los señores Braulio Medrano Guzmán (Pachulí), Félix Polanco (Papi), Juan Guillermo Polanco (Lili), Carlos Almanzar Frías(Carlos Yuca), Marino Ramírez, y un tal morenaje.
Socorro Monegro destacó que el 22 y 23 de febrero y marzo del presente año un grupo de hombres portando armas de distintos calibres se presentaron al control de la ruta 96-C del Tamarindo, disparando a diestra y siniestra, provocándole heridas graves a los señores Pedro D` Oleo, Wilkin Arias y Johnatan del Villar Pérez. Además, de atracar a la señora Margarita Díaz, a quien le sustrajeron más de 200 mil pesos de oro y otras pertenencias.
"No dejaremos pasar por alto que en fecha 22 de febrero cuando se produjeron los primeros actos vandálicos, de violencia y atraco fue quemada una habitación -casucha- donde supuestamente vivía el Morenaje. Este hecho, que condenamos de manera contundente, ha sido tomado como pretexto para levantar un plan criminal en contra de varios dirigentes nuestros, a la cabeza de los cuales se encuentran Ricardo de la Cruz (Pantera), presidente de la Ruta 101, y quien al momento de estar produciéndose los hechos de ese día se encontraba justamente reunido con el coronel Swardy, en Invivienda, solicitándole que enviara refuerzo a El Tamarindo para poner el orden", agregó la dirigente del transporte.
La presidente Socorro Monegro sostuvo que los agredidos y perjudicados presentaron sus querellas, "pero los fiscales han hecho muy poco, para no decir nada", para poner en justicia a los responsables de estos hechos criminales. De manera especial, el Licenciado Máximo Díaz del Ministerio Público quien ha mostrado una indiferencia y hasta desprecio y burla frente a este caso de terror. Es de lugar señalar que las personas que han sido apresadas ha sido por gestiones nuestras.
Mientras la dirigente estaba en el despacho de la Fiscalía depositando la documentación referido al caso de la Ruta 96-C, decenas de chóferes, cobradores y mujeres del transporte, se apostaron con cartelones en la parte frontal de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo Este en reclamo de que se haga Justicia en la Ruta 96-C.
Por José Domingo Torres
No hay comentarios:
Publicar un comentario