sábado, 30 de julio de 2011

CNTD DEMANDA MOFICICACION LEY HIDROCARBURO

Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- La Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos demando del gobierno la modificación de la ley de los Hidrocarburos, para controlar los precios de los carburantes, los cuales han aumentado de manera desproporcionada por tres semanas consecutivas, lo que se refleja de manera negativa en la economía del país.
El presidente de la entidad, Jacobo Ramos, al mismo tiempo denuncio que en el país existen una serie de empresas que reciben el combustible sin pagar los impuestos correspondientes, mientras la población tiene que enfrentar esa carga tan pesada que está socavando a la población
.
Critico esa práctica, la cual favoreció que sea eliminada, ya que las empresas que son favorecidas con la excepción de pagos de impuestos, están haciendo un gran daño al sector productivo nacional.
“Y ese combustible muchas veces va a mercado, y se vende en el mercado normal, lo que genera una distorsión en su comercialización “indico el dirigente sindical.
Favoreció además que el gobierno continúe subsidiando los precios de la gasolina, pero reitero que se hace urgente la modificación a la ley que regula esos precios.
Condeno que tanto el sector industrial como empresarial, tenga que cargar a los consumidores, las cargas impositivas que tienen que pagar junto a una alta tarifa energética y otros renglones que van en perjuicio de la población en sentido general
Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, llamo a todos los trabajadores y al sector sindical, a mantenerse vigilante, y lo llamo a rechazar cualquier intento que quiera el gobierno poner en práctica en perjuicio de los dominicanos.
Ramos, se pronuncio en esos términos, cuando participaba en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional Unitaria de Sindicatos de Trabajadores de la Construcción, realizada en esta ciudad, y donde participaron delegaciones de todo el país.








No hay comentarios:

Publicar un comentario