Dajabon.- Miembros del 10mo Batallón de Infantería del Ejército Nacional, apresaron a dos individuos en momentos que alegadamente traficarían hacia Haití un camión Daihatsu, que habían robado en la ciudad de Santiago.
Los detenidos son los nombrados Hons Emilio Reyes de 24 años y Tomas Antonio. Morel Jiménez de 26 años, ambos residentes en Santiago de los Caballeros, y su apresamiento se produjo en el chequeo militar el Cruce, Santiago de la Cruz, del municipio de Loma de Cabrera.
El camión marca Daihatsu color rojo, placa No L231253, año 2007, es propiedad del productor agrícola Juan Nicolás Reyes, residente en la provincia Valverde Mao.
Los presuntos delincuentes confesaron haberse robado el vehículo en el mercado Los Pedajes de Santiago, con fines de cruzarlo al vecino país de Haití, para lo cual violaron el swichert del camión y el seguro de una de las puertas.
“El domingo a eso de las 8:00 de la noche llegue a Santiago con el camión cargado de ajíes para venderlos el lunes en el mercado Los Pedajes, pero cuando me levante del hotel en la madrugada, ya el camión no estaba y me dijeron que vieron a un joven delgado que se montó con dos mujeres, en ese momento no encontraba que hacer” narró emocionado Nicolás Reyes, propietario del camión.
La comandancia del Decimo Batallón del Ejército, que encabeza el coronel Félix Manuel Gil Ureña, está poniendo a Emilio Reyes y Morel Jiménez a disposición de la justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario