viernes, 29 de julio de 2011

Médicos piden al gobierno intervenir hospital Cabral y Báez

Foto de Archivo
Por Roberto Pérez
SANTIAGO.- Un grupo de médicos de Santiago, exigieron ayer al gobierno intervenir el hospital José María Cabral y Báez, el cual se encuentra en un estado total de abandono y las deficiencias de las diversas áreas lo mantiene en una espantosa crisis que paraliza prácticamente las atenciones a los pacientes.
Los doctores Plutarco Arias, Luis José Castillo, Manaces Peña, Luis Balboa y Zenon Liviano, criticaron el descuido de Salud Pública y el gobierno al hospital más importante del Cibao.
“Bueno el Cabral y Báez pasa en estos momentos por una situación muy calamitosa que hay que atender”, expusieron los médicos, todos ex presidente del Colegio Médico de Santiago.
Dijeron que el hospital de referimiento y especialidades se ha convertido en un “almacén de enfermos”, porque está prácticamente abandono por las autoridades.
Manifestaron que en el Cabral y Báez, hay problemas serios del agua, la energía eléctrica, los suministros médicos, los servicios médicos, la limpieza, las camillas, lo que indica que es una situación de podredumbre.
Arias, Castillo, Balboa, Manaces y Liviano, recordaron que muy diferente funcionó el hospital durante el gobierno don Antonio Guzmán, Jorge Blanco e Hipólito Mejía que era un verdadero centro de servicios hospitalarios.
Manifestaron que fue durante el gobierno de don Antonio que se crearon los programas de residencias médicas y posteriormente en los años 2000-2004, cuando fue dirigido por el doctor Daniel Rivera que todos recuerdan la eficiencia y los servicios que tuvieron altos niveles.
Esta semana las enfermeras, médicos y pacientes de varias unidades de servicios han denunciado la ineficacia con que opera el hospital José María Cabral y Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario