HIGUEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció la detención, detrás de un hotel de la comunidad de Bávaro, de un niño de 12 años al que les fue ocupada una gran cantidad de porciones de crack y marihuana, narcótico que recibía de un adulto para que los distribuyera y por lo cual esa persona es buscada para someterla a la justicia, informó la institución. El jovencito, que no es identificado por la agencia atendiendo razones legales, fue entregado al departamento correspondiente de la Procuraduría General de la Republica, mientras se activa la búsqueda de quienes se valían de su “inocencia” para el traficar con drogas, una práctica común en los últimos tiempos. Hace poco en esta zona fueron arrestados al menos seis menores en igual circunstancia
.
El arresto y decomiso de la droga se produjo en la calle La Pared, detrás del Hotel Nairobi, del sector Hoyo de Friusa, y de acuerdo a la DNCD el menor tenía ocho porciones de crack y siete de marihuana. La colaboración de vecinos del lugar hartos de la situación, denunciaron el caso y por eso se produjo la detención, la que realizaron miembros de la Inspectoría Regional Este.
En la misma zona fueron realizados otros arrestos de adultos que vendían narcóticos, entre ellos Yeison Ramírez Mejía, de 19 años; Lector Julio Peña José, de 30; José Ramón Díaz Ramírez, de 28; en poder de los cuales se ocupó una gran cantidad de porciones d4e marihuana, cocaína y crack, siempre de acuerdo a la nota remitida por la agencia antidrogas.
También se reportó el apresamiento, con decenas de porciones de drogas, de Peter Manuel Mateo, de 23 años; Johnny Isaac Pérez, de 33; Wilfrido Peña de la Cruz, de 29; el haitiano Andrés Sedri Noguil, de 24; Franklin Ace, de 20; Franklin Benjamín Moquete Mateo, de 41; Carlos Manuel Rijo Mercedes, de 21, y Kelvin Manuel de los Santos Jiménez, de 25.
No hay comentarios:
Publicar un comentario