viernes, 29 de julio de 2011

Senador por Juan Anuncia Proyecto de Ley

Por Juan E. Tavárez
SANTO DOMINGO-.El senador por San Juan de la Maguana anunció que el proyecto de ley de Estrategia Nacional de Desarrollo será debatido con los presidentes y candidatos de los partidos mayoritarios, porque se trata de un compromiso que debe ser cumplido por todos.
Félix Bautista dijo que el próximo martes continuarán recibiendo los organismos internacionales, mientras que el jueves los debates continuarán con los partidos minoritarios y luego con los mayoritarios.
El congresista afirmó que la comisión acordó visitar a los presidentes de los partidos y al presidente Leonel Fernández, Miguel Vargas Maldonado y Carlos Morales Troncoso.
Dijo que la comisión invito públicamente a los líderes de los partidos emergentes para discutir con ellos el tema de la estrategia nacional de desarrollo.
Félix Bautista, dijo que la comisión tiene en agenda visitar a los candidatos presidenciales, porqué al final la aplicación de la estrategia debe ser un compromiso de los partidos políticos.
Señalo que si los partidos políticos no asumen la estrategia nacional de desarrollo, entonces no podrá aplicarse.
En otro orden, el senador de San Juan de la Maguana dijo que está de acuerdo en que las exoneraciones de los congresistas sean eliminadas y exhortó a sus compañeros que estos recursos lo aprovechen para hacer labores sociales en sus respectivas comunidades.
Félix Bautista también mostró preocupación por el incremento de los femicidios en la República Dominicana, donde en los últimos días más de diez mujeres han sido asesinadas por sus ex parejas.
El senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, informó que un grupo de senadores está elaborando un proyecto de ley, para que las autoridades protejan más a las féminas cuando estas se querellan contra sus agresores en las fiscalías y destacamentos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario