martes, 30 de agosto de 2011

Bienvenidos al maravilloso mundo de la (UASD)

Por Willy Matos Medina. Correo MatosWilly@hotmail.com

Santo Domingo: Bienvenidos a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde siempre hay problemas, donde se coge más lucha que un centro de la milicia y la cárcel de la victoria.
En la universidad primada de América, cuando no es Juan es Juana, o si no su hermana. Las clases iniciaron hace casi tres semana, pero, en el primer mes de docencia, se coge más lucha que Jack Veneno en sus tiempos. Vamos al aula que nos corresponde tomar clases y no existe, es un aula fantasma.
Cuando reinscribimos las materias tenemos que hacer una fila más larga que la de INESPRE en su tiempo para pagar las materias. Luego que pagamos, hay que lidiar con el reajuste, que siempre esta en duda. Uno quita una materia que no nos conviene y nos aparece otra que menos nos conviene.
También tenemos que comprarles libros obligatoriamente a los maestros para pasar su materia. No lo podemos tomar prestado de un compañero o conocido que ya aprobó esa asignatura.
Cuando no es una huelga, que paraliza las clases, son las elecciones de las autoridades de esa institución, que al fin y al cabo, son electos no para resolver sino, para robar.
Si pasas trabajo en las aulas más trabajo se coge cuando te gradúas valga la redundancia. Hay que pagar el monográfico o tesis, hacer el trabajo de investigación. No se conforman con la pela que cogimos en más de 6 o 7 años.
En la UASD, te gradúas de una profesión, de la tolerancia, de la paciencia y de la vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario