SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa este martes ante el paso del huracán Irene, que se mantiene el nivel de alerta roja para 24 provincias y amarilla para 8.
Entre las provincias que se encuentran aún en alerta roja figuran La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, El Seibo, Hato Mayor, Valverde, Barahona, San Juan de la Maguana, Independencia, Bahoruco, Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Monte Plata y Sánchez Ramírez.
En tanto que en alera amarilla están 8 provincias, entre ellas Monseñor Noel, La Vega, Santiago, Elias Piña, Dajabón, Pedernales, Hermanas Mirabal y Santiago Rodríguez. Hasta el momento el organismo informa que hay 1,407 personas desplazadas en albergues oficiales, mientras que 9,750 se han trasladado a casas de familiares y amigos, para un total de 11,157 desplazados por los efectos del huracán Irene.
Estas medidas se toman en coordinación con el boletín meteorológico de las 8:00 de la mañana de este martes, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET” establece que el centro del huracán Irene a las 7:00 de la mañana de hoy, fue localizado cerca de la latitud 20.4 norte y longitud 70.3 Oeste, esto es a unos 80 kilómetros al nor/noreste de Puerto Plata.
Irene se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 19 kph esperándose que continúe con este movimiento durante las próximas 24 horas, así como una disminución en su velocidad de desplazamiento. Los modelos numéricos de trayectoria indican que el centro de Irene continuara moviéndose hacia el oeste/noroeste durante el día de hoy.
Fuente: El Nuevo Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario