jueves, 11 de agosto de 2011

De León pide la reubicación de los habitantes en la cercanía del Lago Enriquillo

Por Roberto Pérez
SANTO DOMINGO.-El geólogo y pre-candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Osiris de León, saluda la iniciativa del presidente Leonel Fernández de ir a palpar de forma directa lo que está ocurriendo en el entorno del Lago Enriquillo para buscar una solucion
De León, entiende que el presidente debió visitar la zona desde que comenzaron a ocurrir las grandes crecidas en el entorno del Lago Enriquillo a finales de octubre del año 2007 y debido a ver asumido el tema con la debida objetividad y prontitud.
Afirmo que debe invitar a los ministro de agricultura Salvador Chío Jiménez, el director del Instituto Agrario Dominicano ingeniero Juan Rodríguez Ramírez, el administrador del Banco Agrícola Paino Abreu Collado y el director del INDHRI ingeniero Frank Rodríguez.
¨Para buscarles un lugar definitivo a las personas que viven en Boca de Cachón y asentarlos en el Limón de Jimani y del mismo modo los residentes en Mella y en Charco Largo reubicarlos en la zona de Galván y Tamayo¨.
De León, dijo que es necesario que el presidente de la República doctor Leonel Fernández asuma definitivamente la solución de este problema.
Asimismo, dijo que la única solución que hay es la reubicación de los habitantes cuya tierra han quedado anegadas por la crecida del Lago Enriquillo.
Reitero que el Lago va a seguir creciendo más aun después del paso por el país de la Tormenta Tropical Emily la cual descargó importantes volúmenes de lluvias sobre la tierra de Neiba y Bahoruco.
El geólogo cito los ríos que podrían poner en peligro las vidas de esas personas; Rio La Damas, Rio Panzo, Rio Guayabal, Rio Los Bolos, Rio Blanco, Rio Barbesi y en los manantiales las Barias, las Marías, Boca de Cachón y la Zurza de Duverge.
El geólogo y pre-candidato presidencial del PRSC, Osiris de León, afirma que el presidente Leonel Fernández debe asumir este problema con responsabilidad ya que en lo queda de año los residentes de regiones podrían verse afectados por las inundaciones de esa población.







No hay comentarios:

Publicar un comentario