lunes, 1 de agosto de 2011

FEDOCAR DICE AUMENTOS COMBUSTIBLES AFECTA TRANSPORTE DE ALIMENTOS Y LEGUMBRES.

SANTIAGO.-El Presidente de la Federación Dominicana de Carga Unificada de Transporte Liviano y Afines, revelo que los constantes aumentos en los precios de los combustibles, afectan de manera directa el transporte de alimentos y legumbres a diferentes ciudades del país.
Aníbal Polanco dijo que hay que buscar una solución urgente a ese problema, ya que el sector que dirige es el más perjudicado.
“Nosotros controlamos una flotilla de camiones que distribuye alimentos y legumbres a las diferentes ciudades del país, y estamos siendo altamente perjudicados con los aumentos de los carburantes, especialmente el gasoil “dijo el dirigente transportista.
Explico que ya la carga se hace insoportable, por lo que hay que tomar medidas urgentes para que el transporte de mercancías, alimentos y legumbres, no sea paralizado en todo el territorio nacional.
Explico que actualmente se transportan frutos agrícolas desde Constanza a poblaciones como Jarabacoa, Manabao, Bávaro y otros pueblos del país, incluyendo el Distrito Nacional.
Preciso Polanco, dirigente de FEDOCAR, afiliada a la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos, que el Ministerio de Industria y Comercio, le había ofrecido unos 20 mil galones de gasoil, ofrecimiento este que fue rechazado, para no verse amordazado, en cuanto a cualquier posición que debiera tomar la entidad, en ese sentido.
Aníbal Polanco, presidente de FEDOCAR, dijo que si no se buscan medidas tendentes a rebajar de manera sustancial los precios de los combustibles, paralizaran el transporte de carga en todo el país, ya que la situación se torna inaguantable.







No hay comentarios:

Publicar un comentario