miércoles, 21 de septiembre de 2011

Aboga por construcción nuevo PRSC para acabar con desorden e indisciplina

secretario general, Ramón Rogelio Genao
PIDEN EXPULSION DE GENAO, ITO BISONÓ Y MATOS BERRIDO
SAN JUAN, PUERTO RICO.- La República Dominicana necesita la construcción de un nuevo Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) para acabar con el desorden, la indisciplina y la falta de respeto a las autoridades de la organización.
La afirmación la hicieron los principales dirigentes de la filial del PRSC en esta isla, en el marco de una reunión donde se acordó pedir la expulsión del secretario general, Ramón Rogelio Genao, y del secretario de asuntos electorales, Domingo Plácido, así como de los miembros de la Comisión Presidencial Permanente (CPP), Víctor –Ito- Bisonó y Leonardo Matos Berrido, a quienes acusan de promover actividades para dividir el partido.
Dijeron que ese grupo se ha dedicado a crear conflictos y enfrentamientos innecesarios, como la convocatoria a una reunión de la Comisión Ejecutiva (CE) que fracasó porque asistieron menos de 140 de los 502 miembros que tiene ese órgano de dirección.
“Y más reciente, como una manera de seguir creando problemas de división, el secretario general de manera inconsulta y usurpando las funciones del presidente del partido, Carlos Morales Troncoso, envió una comunicación al Senado recomendando al senador Amable Aristy Castro como vocero de la bancada reformista”, dicen.
Entienden que esos dirigentes que llaman “disidentes” se han convertido en un obstáculo para la unidad y la cohesión del reformismo, por lo que pidieron una reunión de urgencia del CPP para que conozca de la expulsión del grupo.
“La salida de este grupo es lo mejor que le puede pasar al partido para iniciar de inmediato la construcción de un nuevo PRSC, como ya está exigiendo la sociedad dominicana disgustada por el comportamiento divisionista que vienen asumiendo estos dirigentes encabezado por Genao”, dijo.
El documento lo firman el presidente de la filial, Francisco Almánzar; el primer vicepresidente, Miguel Valenzuela; el segundo vicepresidente, César Martínez; el secretario general, Rafael Pumarol, y la secretaria de organización, Manuela Sánchez.
También los dirigentes Manuel A. Toribio, Martín Taveras Guzmán, Lucas Acosta, Roberto Zapata, Eliza Murray, Colombina Mercedes, Federico Pérez, Pedro Abad, entre otros.
En la reunión, que se llevó a cabo en un conocido restaurante de San Juan, se decidió igualmente dar un “apoyo irrestricto” al presidente y líder del PRSC, Morales Troncoso, y a la dirección del partido en sentido general “para que por todos los medios posibles se mantenga la disciplina y el respeto partidario”.
“Morales Troncoso representa el mayor activo del partido en lo que respecta a la moral, disciplina y como reserva política del país”, resaltaron en el documento que enviaron a los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario