jueves, 1 de septiembre de 2011

Amenaza Gadafi con "una guerra larga y que arda Libia"

Roma, 1 Sep (Notimex).- El líder libio Muamar Gadafi, cuyo paradero se desconoce desde la caída de Trípoli hace casi dos semanas, urgió hoy a sus seguidores a continuar la lucha contra los rebeldes y prometió una "guerra larga" aunque "Libia se convierta en un infierno
".
"Que sea una guerra larga y que arda Libia", dijo Gadafi en su mensaje de audio difundido por la cadena siria Al Rai, el cual coincidió con el 42 aniversario del golpe de Estado que lo llevó al poder.
Gadafi animó a las tribus del país a no cesar la lucha. "Continuad con la guerra aunque no escuchéis mi voz", indicó el coronel libio, quien acusó a los rebeldes de usar "mercenarios" en el conflicto que se vive en el país desde mediados de marzo pasado.
"Nos nos rendiremos. No somos mujeres y continuaremos luchando", aseguró Gadafi en su cuarto mensaje de audio desde que los rebeldes entraron a Trípoli el pasado 21 de agosto.
"Seguid con la pelea, ciudad a ciudad, montaña a montaña. Será una larga batalla. Libia será un infierno. Nunca gobernarán Libia", agregó.
Instó a "todas las tribus libias" a resistir la lucha y tender emboscadas a los rebeldes, tras advertir que Sirte y Bani Walid, dos regiones aún en manos de las fuerzas leales a Gadafi, están armadas y que jamás podrán ser sometidas.
Indicó que los aliados intentan perturbar las comunicaciones del régimen y atacan las emisoras de radio: "Tienen miedo a mi voz porque saben que es peligrosa para ellos, es peligrosa para el imperialismo y sus colaboradores. Si nos mantenemos en contacto el imperialismo tiene miedo".
Gadafi también aseguró que hay "divergencias" entre los rebeldes y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN). "Hay divergencias entre la alianza de la agresión y sus agentes rebeldes", según la cadena Al Rai, con sede en Damasco.
El mensaje de Gadafi, retransmitido por la cadena árabe Al Arabiya, coincide con una Conferencia Internacional sobre Libia en París, destinada a ayudar a los rebeldes del Consejo Nacional de Transición a sentar las bases para la transición del país.
Un total de 12 jefes de Estado, 17 jefes de gobierno, 20 ministros y representantes de ocho organizaciones internacionales, entre ellas las Naciones Unidas y la Liga Arabe, participan en la cita en presencia de los máximos responsables del Consejo Nacional de Transición (CNT).



No hay comentarios:

Publicar un comentario