Aseguró que accionará desde sus posiciones para que cada día existan menos dominicanos envueltos en el trabajo informal y los mismos pasen a recibir los beneficios que por derecho les asiste dentro de la Seguridad Social.
SANTO DOMINGO.- Tras una visita de cortesía que realizó el Ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito a la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), ambas entidades acordaron realizar una alianza estratégica a favor de los beneficiarios de la Seguridad Social.
El también presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), acompañado del Vice Ministro Víctor Turbí, así como por Rafael Pérez Modeto, entre otros, recorrieron las instalaciones del la DIDA guiados por la directora de esa entidad Nélsida Marmolejos.
Domínguez Brito, expresó su firme decisión de apoyar desde el Ministerio de Trabajo y el CNSS, el buen desempeño y las iniciativas de la DIDA, para garantizar que los ciudadanos insertados en el sistema de Seguridad Social, reciban la atención debida ante sus demandas y reclamos.
“Existen muchos aspectos en los que podemos trabajar de forma mancomunada a través de acuerdos interinstitucionales que vayan en beneficio de los trabajadores y que éstos puedan obtener orientaciones puntuales sobre sus derechos”, expresó Domínguez Brito.
Para dar seguimiento a todo lo referente a la Seguridad Social, el Ministro de Trabajo nombró al frente al Viceministro Víctor Turbi, como enlace con la DIDA.
La DIDA está interconectada con la empresa procesadora de la Base de datos del SDSS (UNIPAGO) y la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), para ofrecer un servicio más oportuno a las personas usuarias.
Actualmente el modelo de Seguridad Social Dominicano, es el único en el mundo que tiene una defensoría interna que informa, orienta y defiende a los afiliados además de velar para que las normativas que se emitan, no lesionen los derechos de las personas beneficiadas.
Durante el recorrido, Francisco Domínguez Brito conversó con afiliados que se encontraban en las instalaciones a quienes escuchó sus opiniones y demandas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario