viernes, 30 de septiembre de 2011

El huracán Ophelia se refuerza a categoría 3

Dos personas cruzan una calle inundada en la localidad estadounidense de Carolina
El huracán Ophelia volvió a reforzarse este viernes cerca de la isla de Bermuda, y subió a categoría tres en la escala Saffir-Simpsons, de cinco niveles, con vientos de 185 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami.
Actualmente, Ophelia es el tercer huracán más importante en la temporada de ciclones del Atlántico -que se extiende hasta finales de noviembre-, pero no está previsto que toque tierra, precisó el parte meteorológico.
No obstante, Ophelia hará sentir fuertes vientos y lluvias torrenciales en Bermuda hacia el sábado, cuando producirá "condiciones peligrosas para el surfeo a lo largo de las playas" de esta isla, advirtió el NHC.
Este viernes, Ophelia se encontraba a unos 1.000 kilómetros de Bermuda y se desplazaba a unos 19 kilómetros por hora de norte a noroeste.
El huracán por ahora no amenaza las costas de Estados Unidos y Canadá como se temió en un comienzo y se prevé que se reduzca a tormenta trocipal el lunes.
El huracán Irene, el más potente de los tres huracanes previos esta temporada 2011, dejó unos 50 muertos a su paso por el Caribe y Estados Unidos a finales de agosto, mientras Washington cifró en más de 10.000 millones de dólares los daños materiales en la poblada costa este del país.
Dos personas cruzan una calle inundada en la localidad estadounidense de Carolina Beach, en Carolina del Norte, el 15 de septiembre de 2005, sufriendo las consecuencias del huracán Ophelia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario